küme Mongen

educación ambiental - ecoguías - sustentabilidad

2 nov 2010

Red escolar por el Cuidado del Bosque de Nonguén y nuestros territorios

En el marco de la RED DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR EL CUIDADO DE LA RESERVA NACIONAL NONGUÉN, Escuelas rurales y urbanas de Hualqui (Escuela Santa Filomena de Pichaco, Escuela Redolino y Escuela Nueva Republica) visitaron el Circuito educativo del Vivir Bien, en la Escuela Mongen y recorrieron junto a los Ecoguías del Valle Nonguén senderos de la Reserva Nacional Nonguén y sus alrededores.

La iniciativa del Centro Cultural Escuela Küme Mongen pretende crear una red de colegios, escuelas y jardines infantiles aledaños al Bosque de Nonguén que incorporen actividades de Educación Ambiental en torno a la Reserva Nacional Nonguén y su entorno. El objetivo es sensibilizar, en una primera etapa, a 12 colegios de Hualqui, Chiguayante y Concepción, aledaños al Bosque de Nonguén respecto del conocimiento, valoración y cuidado que requiere ella y su entorno para lograr su conservación en el tiempo.

NUESTRAS ACTIVIDADES
– Charlas en establecimientos y plantación de árboles nativos.
– Visitas guiadas a Escuela Mongen, la Reserva y sus alrededores.
– Desarrollo en aula de trabajo pedagógico en torno a la visita realizada y los aprendizajes obtenidos.
– Reuniones de trabajo con los profesores y directores participantes.
– Encuentro escolar por el Cuidado del Bosque de Nonguén y nuestros territorios.

¿Quieres ser parte de esta iniciativa? La RED DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR EL CUIDADO DE LA RESERVA NACIONAL NONGUÉN está abierta a la participación de las comunidades educativas interesadas en proteger nuestro Bosque Caducifolio único y vulnerable. Contáctanos a escuelamongen@gmail.com.



FOTOS










1 comentarios:

considero hermosa esta iniciativa, me agrada pensar que existen personas que desean conservar el amor y respeto hacia nuestra naturaleza. vi la escuela un dia caminando hacia la reserva natural, me llamo bastante la atencion es muy linda, pero mas me intereso de que manera se da relacion entre ustedes y los niños, de que manera comparten conocimientos. imagine que los niños deben ser muy distintos en cuanto a pensamientos, sentimientos hacia lo que nos da todo. la tierra.


los felicito, me encantaria algun dia ir a visitarlos. yo estudio educacion de parvulos y mi area siempre estara enfocado en lo que ustedes hacen. muchas bendiciones, no dejen nunca de hacer lo que mas los llena
 

Publicar un comentario