küme Mongen

educación ambiental - ecoguías - sustentabilidad

ECOTURISMO COMUNITARIO

Contamos con un programa amplio de circuitos de educación y sensibilización dirigidos a la ciudadanía, cuyo fin es el reconocimiento y valoración del patrimonio vivo de nuestros territorios:

1.       CULEBREANDO EL CARACOL (3 horas)
Orientada principalmente a niñas, niños y jóvenes, esta caminata es una invitación a redescubrir un área natural de alto valor para la biodiversidad aledaña a la ciudad de Concepción, el Cerro Caracol, en una actividad que combina interpretación ambiental, juegos, recorridos históricos y una nueva mirada a nuestra manera de vivir.

2.       DE LO URBANO A LO RURAL (5 horas)
Partiendo de la Plaza de la Independencia, centro cívico y social de la ciudad de Concepción, nos adentramos en el Parque Ecuador y el Cerro Caracol. A través de este pulmón verde y sus privilegiados miradores es posible apreciar de manera nítida la transición de lo urbano a lo rural. Finalizamos la ruta en el Valle Nonguén, reserva de gran riqueza ambiental. En el Centro Cultural Küme Mongen conoceremos una manera de vivir y aprender en armonía con el entorno y el patrimonio cultural del mundo rural.

3.       PENÍNSULA DE HUALPÉN (5 horas. Requiere bus)
El Circuito por la Península de Hualpén constituye una experiencia sensorial de primera mano a éste importante Santuario Natural, a través de una actividad recreativa para la familia, integrando caminatas, traslado en bus, interpretación ambiental y disfrute de los espacios naturales costeros (Chome, ballenera y playa El Burro).

4.       RESERVA NACIONAL NONGUÉN (4 horas. Requiere acercamiento a la Reserva)
Una caminata en compañía de guías locales recorriendo diversos senderos en la Reserva Nacional Nonguén, a minutos del centro de Concepción. Recorremos un hermoso bosque nativo, conocemos la Confluencia (origen del Estero Nonguén) y embalses históricos en compañía de historias y experiencias que nos conectan con nuestro patrimonio vivo. Es siempre una experiencia diferente.             

5.       LAGUNAS Y HUMEDALES DE CONCEPCIÓN (5 horas. Requiere bus)
Concepción es, desde sus orígenes más remotos, una ciudad de humedales. Queremos re - descubrir los cuerpos de agua existentes en nuestra ciudad, a través de una actividad recreativa para la familia, donde se integran caminatas, viajes en bus, interpretación ambiental, observación de aves y disfrute de los espacios naturales asociados a cuerpos de agua (lagunas Tres Pascualas y Lo Galindo, humedal Rocuant-Andalién, estuario Lenga).

6.       LIRQUÉN – TOMÉ (4 horas)

El sendero costero Lirquén – Tomé revive la historia reciente de nuestra región. Nos internamos en un área natural costera de alto valor a través de un antiguo y popular ramal ferroviario (pasando por playas de Lirquén, Punta de Parra, Tres Pinos y Bellavista) buscando una experiencia única de recuerdos y aventuras para toda la familia, disfrutando y compartiendo diversas miradas sobre el patrimonio.

  • EL PRECIO DE CADA SERVICIO DEPENDE DEL NÚMERO DE PERSONAS, LA DURACIÓN DE ÉSTOS Y EL USO DE BUS.
  • CONTAMOS CON UN SERVICIO OPTATIVO DE COLACIÓN SALUDABLE ($1500 POR PERSONA) Y ALMUERZO CAMPESINO SALUDABLE ($3500 POR PERSONA).
  • PARA SABER MÁS, ESCRÍBENOS A escuelamongen@gmail.com O BIEN LLÁMANOS AL 97873864 O AL 041-2491205
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario