küme Mongen

educación ambiental - ecoguías - sustentabilidad

CIRCUITOS Y TALLERES PARA EL BUEN VIVIR

Módulos de educación ambiental basados en la experiencia, diseñados para niños y niñas. Buscan descubrir y cultivar hábitos, valores y saberes que apunten a un Buen Vivir individual y colectivo.

1.      CIRCUITO DEL BUEN VIVIR (4 horas)
El Circuito del Buen Vivir pretende generar curiosidad y sensibilización respecto del tema del medio ambiente, entendiendo que el desafío de nuestro tiempo es volver a cultivar las condiciones, relaciones, significados y prácticas que generan y sostienen la vida. Niños y niñas constatarán en terreno los procesos fundamentales de la vida, evidenciando los beneficios que conlleva para el medio y para ellos mismos el cuidado y la preocupación por el entorno, así como también acercarse a ciertas prácticas que propician, en su conjunto y circularidad, una vida sana, sustentable y armónica.

2.      TALLERES DE ARTE Y RECICLAJE (3 horas)
El objetivo de esta propuesta es integrar procesos creativos a la búsqueda de nuevas relaciones con nuestro entorno, proponiendo soluciones innovadoras/originales a problemáticas ambientales concretas, tanto globales como locales. Entre otros, ofrecemos el Taller de Papel Reciclado, el Taller de Pintura, el Taller de Títeres y el Taller de Cuentacuentos.

3.      TALLERES DE OFICIOS (3 horas)
Se busca enriquecer la formación integrando saberes locales y campesinos a través de prácticas saludables y muy atractivas. Entre otros ofrecemos los talleres de Cocina Saludable Campesina, Conservas Artesanales, Pan amasado en horno de barro y el Taller de modelado en barro

4.      TALLERES DE INDAGACIÓN (3 horas)
La exploración del entorno, motivada por la curiosidad, por la necesidad y por la imaginación ha sido siempre una importante herramienta para conocer el mundo que nos rodea. En los Talleres de Indagación trabajamos el Ciclo de Indagación en diversos niveles, constituyendo un apoyo al aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Ecología.


  • EL PRECIO DE CADA SERVICIO DEPENDE DEL NÚMERO DE PERSONAS, LA DURACIÓN DE ÉSTOS Y EL USO DE BUS.
  • CONTAMOS CON UN SERVICIO OPTATIVO DE COLACIÓN SALUDABLE ($1500 POR PERSONA) Y ALMUERZO CAMPESINO SALUDABLE ($3500 POR PERSONA).
  • PARA SABER MÁS, ESCRÍBENOS A escuelamongen@gmail.com O BIEN LLÁMANOS AL 97873864 O AL 041-2491205




0 comentarios:

Publicar un comentario