küme Mongen

educación ambiental - ecoguías - sustentabilidad

19 dic 2012

sábado 22: Taller de Hilado

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=7f5b63c39c&view=att&th=13bb38192eaaccf5&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_havg7i1h0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-nqyh8aU_GOP5iVWzSXNsu&sadet=1355926783942&sads=5TPHqC4baVh5mjFcNAqZPqPqNWg&sadssc=1

Amigas y Amigos:

Deseamos invitarles a otro taller de re-valorización de los oficios dentro del ciclo de Talleres por un Buen Vivir que realizamos en nuestro Centro Cultural Escuela Küme Mongen.
 
En esta ocasión tendrán la oportunidad de participar de un Taller de hilado, donde vivenciaran las diferentes etapas del proceso: escarmenar, hilar y torcer lana de oveja.
 
La actividad se desarrollará este sábado 22 de diciembre de 15 a 18 hrs.

Les dejamos cordialmente invitados y esperamos sus inscripciones a este correo escuelamongen@gmail.com, ya que solo contamos con 15 cupos.


11 dic 2012

Domingo 16. XIX Feria del Trueke




Estimad@s:

Queremos invitarles este domingo 16 de diciembre a la XIX Feria del Trueke en el Valle Nonguén, en ocasión de celebrar un nuevo cambio de ciclo que corresponde al solsticio de verano.

Esta vez, las actividades comenzarán a las 15:00 en la Escuela Küme Mongen (cómo llegar). Tal como en la última ocasión, tendremos espacios destinados al intercambio y a las artes. También estará habilitada la cocina con productos preparados por vecin@s del Valle a un precio justo.

Nos interesa mucho que cada día se sume más gente a intercambiar semillas, plantas, discos, películas, libros, ropa, juguetes, artesanías, anhelos y saberes en el afán de potenciar este espacio de Economía Solidaria. Por ello están invitad@s tod@s  quienes quieran participar y truekear en esta feria.

Afectuosamente
Centro Cultural Escuela
Küme Mongen

Visita la publicación en Facebook: aquí

6 dic 2012

Domingo 9 de diciembre, Bazar en Escuela Mongen

Los invitamos cordial y afectuosamente al Primer Bazar de nuestro Entorno Educador "Niñas y Niños del Valle".

8 oct 2012

Taller de Reciclaje y Educación para la Sustentabilidad en Escuela Mongen

Chile corre, pero no camina

Reproducimos una interesante columna de Cristián Warnken, publicada hace ya un tiempo. Un retrato de nuestro tiempo para conversar...

Chile corre, pero no camina


Cristián-Warnken.jpg

De un día para otro, de pronto todos se convirtieron en Forrest Gump. Multitudes de ejecutivos, dueñas de casa, profesionales de todas las edades salieron a las calles a correr. Al ver a esos 35 mil maratonistas copando las calles de Santiago, no pude dejar de pensar en el poema "La tierra baldía", de T. S Eliot, que comienza con la famosa sentencia "Abril es el mes más cruel" y en el que se lee: "Tal multitud fluía sobre el puente de Londres,/ que no creí yo ser tantos los que la muerte arrebatara". En nuestro caso, habría que corregir el primer verso y decir: "Tal multitud corría "...

26 sept 2012

Voluntariado en la Escuela Mongen


19 sept 2012

XVIII Feria del TRUEKE: Bienvenida Primavera


Este sábado 22 de septiembre
Desde las 16:00
XVIII Feria del
TRUEKE: Bienvenida Primavera

Nuevamente les invitamos a intercambiar semillas, mermeladas, árboles nativos, libros, juguetes, artesanías, música, saberes, anhelos y más en compañía de músic@s locales y cocina campesina, compartiendo prácticas económicas solidarias donde TOD@S GANAMOS, en la ESCUELA MONGEN
.

¿Cómo estará el tiempo?



12 sept 2012

Tercer Encuentro de Juegos Campesinos

Amigas y amigos,

Están cordial y afectuosamente invitad@s a participar este domingo 16 del Tercer Encuentro de Juegos Campesinos del Valle Nonguén. Reunámonos a compartir diversas y ricas preparaciones y celebremos la llegada de la primavera con alegría en la Escuela Mongen (cómo llegar).

L@s esperamos