küme Mongen

educación ambiental - ecoguías - sustentabilidad

4 dic 2011

Gran Día Familiar Küme Mongen



Amigas y Amigos,


Con mucha alegría y dedicación hemos iniciado este año nuestro proyecto "Comunidad Educativa Küme Mongen". Estamos finalizando este primer año y nuevas niñas, niños y sus familias se han sumado a esta iniciativa, lo que nos llena de optimismo y a la vez de nuevos desafios, como la necesaria construcción de una nueva sala.


Por este motivo estamos desarrollando un evento que nos permita generar los recursos necesarios para su materialización. Dado que sabemos desde siempre han apoyado esta iniciativa, deseamos invitarles a cooperar y compartir un Gran Día Familiar, en el bello entorno de nuestra Escuela Küme Mongen.


Este día tendremos diversas actividades como: caminata urbano rural, almuerzo saludable, cuenta cuentos, talleres ecológicos,danzas circulares, circuito del vivir bien, etc.


Esperamos vuestra colaboración, asistencia y que nos ayuden a difundir!


Saludos Afectuosos

1 dic 2011

Taller de Alimentación Saludable



Querid@s amig@s, queremos invitarlos este sabado 3 de dicimbre al Taller de Alimentacion saludable, en la Escuela Kume Mongen donde expondremos distintos conocimientos acerca de los efectos terapéuticos y nutritivos de los alimentos que ingerimos, cómo afectan a nuestra energía, salud y estados mentales.
 
Este taller sera dictado por Daniel Oyarzún, yoga-terapeuta e instructor de yoga y por Hans Schuffeneger, monitor de meditación budista y sonoterapia.
Se revisarán aspectos básicos de la medicina india Ayurveda o "ciencia de la vida", medicina tibetana y medicina taoista china. Todas estas tradiciones nos entregan información elemental acerca del funcionamiento de nuestro organismo en interacción con el universo y los elementos que ingresamos a él, cómo afecta el ambiente a nuestro tipo de constitucion fisica particular y cuáles actividades y alimentos son los más recomendables para nosotros.

Al final del taller (13:00 hrs.) prepararemos un almuerzo comunitario para exponer el uso de algunos alimentos y la forma de cocinarlos, así que puedes inscribirte con tu alimento a nuestro email. Para ello necesitaremos:
- zapallo italiano - puerro o cebollín - gengibre - arroz - quinoa - zanahoria - tofu - salsa de soya - tomate - lechuga - semillas de sésamo - merquén

Lugar: Centro Cultural Escuela Kume Mongen - Camino Nonguen km.4
(en micro: Pedro de valdivia y expreso chiguayante por San martin y las bahias"F" por maipu. se bajan en el terminal y caminan hacia arriba despues del puente las carmelitas, imposible perderse)
Horario: 11:00 - 13:00hrs. (13:00hrs.almuerzo)
Valor: $ 3000
L@s esperamos!