küme Mongen

educación ambiental - ecoguías - sustentabilidad

30 ago 2009

Programa Radial



Queridos Amig@s:


Les contamos se encuentra al aire nuestro progama radial "Entre Puelche y Travesía", que está siendo transmitido en vivo a través de la señal 98.5, que corresponde a la radio comunitaria "La Voz de la Mujer".


Todos los miércoles desde las 11 am hasta las 12 pm, nos reuniremos para conversar sobre distintos temas que aborda nuestro proyecto Dos, "En BIO BIO organizaciones y redes desarrollan estrategias para la sustentabilidad social, ambiental ".


En la primera emisión, participaron María, Marisol y como invitada Sandra de Kume Monguen. Esperamos que en los próximos programa contemos con más interesantes invitados, que nos permiten hacer llegar nuestros mensajes a la mayor cantidad de personas.

24 ago 2009

Taller de gestión ambiental


Este pasado sábado 22 , como 30 personas tomamos la decisión de ir al taller de gestión ambiental y llegamos a la UBB. El Crico inició el taller con un círculo para el centramiento, luego exposiciones, momento de meditación con cuencos, salida a terreno al estero Nonguén, conversación, mates y galletas, entrevistas, intercambios de email que iban y venían ... nos faltó tiempo para la discusión. (Las conclusiones aún no las tenemos)
En septiembre y octubre vamos a hacer dos talleres de tecnologías apropiadas, otro de comercio justo y el 2º Encuentro de gestiones locales. Si les interesa participar escriban a los correos: http://e1.mc328.mail.yahoo.com/mc/compose?to=culturakumemonguen@yahoo.es o patyevenesc@yahoo.com

20 ago 2009

Programa Taller

Taller de sustentabilidad, biodiversidad y comercio Justo.

Facilitador: Cristian Cornejo

11:00-11:30 RECONOCIMIENTO INTERIOR. Ejercicio de conexión con nuestros sentidos para SER Y ESTAR. Objetivo: Emplazamiento desde el individuo hacia el entorno.

11:30-12:00 PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES. Exposición de la problemática ambiental global.

12:00-12:15 RECONOCIMIENTO EXTERIOR. Ejercicio de conexión con nuestro entorno. Identificación y descripción de problemas ambientales locales por grupos.
Café-té o mate

12:30-13:00 PROBLEMAS AMBIENTALES LOCALES. Exposición de problemas e iniciativas ambientales locales

13:00-13:30 VIDEO. Nonguén Vive 13:30-14:00

EXPOSICIONES-DISCUSIÓN FINAL y CONCLUSIONES
Convoca: CENTRO CULTURAL KUME MONGUEN
culturakumemonguen@yahoo.es - 88510583
Lugar de realización: Auditorio de Arquitectura de UBB de 10:00 a 14:00 hrs.

Taller de Sustentabilidad, Biodiversidad y Comercio Justo


Primera reunión de coordinación


Bienvenidos a nuestro Blog, esperamos que esta sea una fuente efectiva de comunicación y difusión de todas nuestras actividades. Están tod@s a participar de él, enviándonos sus comentarios, impresiones, etc.
Y como primera noticia les comunicamos que ya comenzamos a trabajar para sacar adelante nuestro proyecto y nuestra primera actividad fue una reunión de coordinación para ver en detalle las actividades a realizar: participaron Pati Yévenes, Las chicas de Kumemonguén, María, Alessandra, Ronnie, Marisol y María.